Reciclaje textil europeo

Reciclaje textil europeo

El reciclaje textil con Recuprenda se adhiere a las ultimas corrientes europeas. Esta empresa innovadora dedicada al reciclaje textil y de calzado, entendiendo como tal tanto el aprovechamiento de aquellas prendas aptas para ser reutilizadas como el tratamiento de las materias desechadas, propone un modelo transparente y ágil de recogida de textiles para su correcto reciclaje que se traduce en respeto al medio ambiente y en un acercamiento a la sociedad.

Para ello, Recuprenda, se suma a la misión de la Unión Europea para hacer del textil una industria circular, dando respuesta a la necesidad ligar la ropa y el calzado a los conceptos de sostenibilidad, reutilización, reciclaje y solidaridad. En este sentido, Recuprenda colabora con importantes marcas y entidades vinculadas al compromiso del reciclaje textil como son las internacionales I:Collect, H&M, SOEX, InCycle Inc y AIR.

Via verde para la moda a través del reciclaje textil

El objetivo principal de Recuprenda, en conjunción con sus colaboradores, es optimizar al máximo la vida útil de las prendas y, una vez la posibilidad de utilizarla ha llegado a su fin, llevar a cabo su reciclaje a través de una innovadora tecnología, cumpliendo profesionalmente los estándares marcados por las directrices de la Unión Europea.

No desperdicies la modaNingún verdadero amante de la moda desea ver ropa desperdiciada. Queremos que te resulte lo más fácil posible dar a tus prendas una nueva vida. Por ejemplo, hemos creado varias colecciones a partir de ropa reciclada, la mayor parte proveniente de nuestra iniciativa de recogida de ropa usada.

De este modo, nos unimos a la línea de trabajo planteada por H&M y proponemos cumplir con estos tres puntos en cada una de las prendas recogidas:

  • Volver a llevarlas: las prendas aún utilizables se pueden vender como ropa de segunda mano
  • Reutilizarlas: las prendas y los textiles ya viejos se pueden transformar en otros productos, como trapos de limpieza por ejemplo
  • Reciclarlas: el resto se pueden convertir en fibras textiles o se les puede dar otro uso, como material aislante por ejemplo.