Documental HOME

El reciclaje textil tiene como fin principal impulsar el ciclo de sostenibilidad necesario para frenar el cambio climático que quedó retratado en 2009 en el documental HOME.

Recuprenda trabaja para hacer que la ropa y el calzado que ya no utilizas tomen vía verde, a través de su correcto tratamiento. Así, este proyecto permite que algunas prendas puedan ser reutilizadas y otras recicladas de modo que las fibras textiles puedan ser aprovechadas de nuevo.

Hace ya siete años que el documental HOME se introducía en las pantallas de nuestras casas para permitirnos tomar conciencia de la rica diversidad de nuestro planeta. Esta producción se presentó como una mirada definitiva de nuestro planeta y de cómo nuestros actos lo están destruyendo, poniendo así en peligro la supervivencia de centenares de especies y la nuestra propia.

Se trata de un documental que deberíamos tener presente todos como sociedad ya que son nuestras rutinas y modos de vida los que están perjudicando nuestro verdadero y único hogar. Estamos destruyendo su frágil ciclo, tomemos conciencia. Un simple gesto como el del reciclaje textil ayuda frenar el frenético cambio climático que ya nos está golpeando.

Sobre el documental HOME

Home («Hogar» en español) es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand y estrenado en 2009. La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo junto a la voz de un narrador. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo todas las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.

Recuprenda-HOME

El documental muestra la historia del planeta Tierra desde sus inicios hasta el presente. En la película se pueden ver secuencias de imágenes de todo el mundo, en las cuales se puede apreciar, comentado por el narrador (Salma Hayek en la versión en inglés), cómo el hombre ha maltratado y está afectando al planeta: el clima (cambio climático), los ecosistemas (deforestación, sobreexplotación de acuíferos, pérdida de biodiversidad, urbanización, etc.) debido a la voracidad de energía y materiales del sistema socioeconómico capitalista. El documental asimismo avisa que según los científicos, de no modificarse nuestra conducta, probablemente en 10 años la situación podría no ser reversible.

Así, la película transmite un profundo mensaje ecológico sin caer en el pesimismo, repitiendo la frase: «es demasiado tarde para ser pesimistas».